Dental López, un laboratorio que apuesta por la I+D

27 abril, 2016

“La empresa se ha consolidado en diez años en el mercado nacional e internacional por su compromiso con la calidad, la formación y la innovación”, así comienza el reportaje que nos hicieron para el suplemento económico Euro del periódico La Región. A continuación os dejamos el texto completo y el enlace directo a la noticia.

011d3859d485f0075df87a8c13b32343e959261a49

Dental López Laboratorio es una empresa ourensana que realiza todo el trabajo de diseño, fabricación y mantenimiento de prótesis dentales. La empresa se fundó en el año 2005 y desde entonces no ha parado de crecer. El pasado año estrenó nueva sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, una moderna instalación en la que cuentan con tecnologías e instrumental de última generación.

Un joven equipo, liderado por Víctor López, es el encargado de hacer crecer día a día a este laboratorio con un objetivo común: satisfacer al cliente. Gracias a él, la firma ha conseguido consolidarse en el mercado nacional e internacional a lo largo de estos más de diez años de vida. Su apuesta, sencilla pero firme, consiste en ofrecer calidad y dedicación en todos sus trabajos. A través de la técnica cad-cam realizan el diseño y la elaboración de las prótesis por ordenador, fabricando rehabilitaciones muy precisas y siempre con los materiales de mayor calidad del mercado. También es uno de los pocos laboratorios dentales que cuenta con dos máquinas fresadoras dentales en sus instalaciones, una para materiales blandos y otra para trabajar con cromo-cobalto y titanio.

El laboratorio realiza todo tipo de prótesis para reponer las piezas dentales dañadas o perdidas. Y es que más allá de la estética, con su trabajo los pacientes consiguen recuperar la funcionalidad. Para ello la firma tiene una estrecha relación con las clínicas y laboratorios dentales a los que les presta sus servicios. Las redes sociales, que actualizan frecuentemente con sus últimos trabajos, también se han convertido en una plataforma para crecer más. En su afán por modernizarse y ofrecerles lo mejor a sus clientes, la empresa también ha creado una moderna plataforma web para hacer pedidos online y facilitar así la relación comercial con sus clientes. Su mercado principalmente está en clínicas de Portugal y de Galicia.

Aunque el comienzo fue en un pequeño local de 20 metros cuadrados, al cabo de dos años a pleno funcionamiento fue necesaria la expansión. En 2007 se trasladan a unas instalaciones mejor equipadas y más grandes en las que podían dar acogida al creciente volumen de trabajo. Pero esa expansión no sería la última, ya que el incremento de la demanda en los años posteriores y la motivación por asumir nuevos retos profesionales relacionados con la formación en el ámbito de la estética dental, hicieron que estrenara en 2015 sus nuevas y modernas instalaciones con tecnologías de última generación y todo el instrumental necesario para poder aplicar técnicas vanguardistas.

El compromiso del equipo de Dental López Laboratorio con la formación de todos los profesionales de la odontología, ha llevado a la preparación de una zona en sus instalaciones reservada para la organización de cursos y talleres. Con esa iniciativa ponen a disposición un espacio para el intercambio de ideas, proyectos y avances que permitan conseguir resultados cada vez más naturales y seguros. En el mes de mayo, realizarán un curso máster de ámbito internacional con Nondas Vlachopoulos, prestigioso especialista en restauraciones e implantes estéticos a nivel mundial.