“Gracias a la ayuda europea pudimos invertir en tecnología”

6 agosto, 2015

Reportaje en La Voz de Galicia: 16/07/2015

“Gracias a la ayuda europea pudimos invertir en tecnología”

Dental López La Voz

Laboratorio Dental López S.L. ha sido uno de los proyectos beneficiados por estas subvencione.

Víctor López, su director, se embarcó en este proyecto hace aproximadamente diez años, abandonando la empresa de su padre quien también trabajaba como protésico. Así se lanzó a la aventura, comenzando su propio legado. Antes de recibir la subvención europea, la empresa estaba situada en A Valenzá, en un local cerrado, de escasa luz natural. Con la ayuda recibida, Víctor y sus colaboradores pudieron trasladarse a un lugar más amplio a la vez que luminoso en el Parque Tecnolóxico, cumpliendo parte de su sueño. La empresa recibió así. el empujón necesario. «Gracias a la ayuda europea pudimos desarrollar plenamente nuestro proyecto e invertir en tecnología», afirma el director.

El éxito de la empresa se cimienta en dos pilares básicos. El primero, según el propio Víctor López, «hacer las cosas bien». El segundo, la creatividad y la imagen, esenciales para poder triunfar en un mercado competitivo. Para ello, tratan de mantenerse en la vanguardia e innovación tecnológica, siendo Dental López la cuarta empresa del mundo en comprar una fresadora de circonio. Además, reivindican la importancia del factor estético en el mundo de las prótesis, invitando a la gente a los clientes «a olvidarse del metal».

Antes de que el 2015 llegue a su fin, Víctor López espera incorporar un comercial que trabaje en Galicia con el objetivo de duplicar el trabajo. Además espera poder ampliar quinientos metros cuadrados del laboratorio y seguir invirtiendo en tecnología.