Implantes “All-on-4″

3 julio, 2018

La técnica “all-on-4” es un tratamiento que permite, rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente que no tiene ningún diente.

Su denominación procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, a pesar de que en ciertos casos del maxilar superior pueden ser necesarios 5 ó 6. Es la mejor solución para el tratamiento de arcada completa utilizando implantes inclinados.

¿En qué consiste este tratamiento?

Su colocación se realiza en unas posiciones determinadas. Siempre aprovechando lo máximo el hueso y evitando estructuras anatómicas importantes tales como senos maxilares, emergencia de nervio mentoniano etc. Permitiendo gracias a la inclinación de la que hablamos, un mayor y mejor contacto con el hueso sin requerir injertos óseos. Es por ello una de las mejores técnicas indicadas para pacientes con poca disponibilidad ósea.

Al inclinar los dos implantes posteriores, mejoramos el contacto entre el hueso y el implante , lo que permite un apoyo óseo optimizado, incluso con mínimo volumen óseo. Además, la inclinación de los implantes en el maxilar permite un mejor anclaje en hueso anterior de mayor calidad.

Ventajas

Las ventajas de este tipo de técnicas incluye:

  • Rehabilitación de arcada completa con solo cuatro implantes: Dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45° en la parte posterior.
  • Función inmediata: (puente provisional fijo) Para pacientes que cumplan los requisitos para implantes con carga inmediata. Este tratamiento ofrece la posibilidad de colocación de la prótesis provisional el mismo día de la intervención, permitiendo un buen resultado estñetico y funcional y no estar son dientes nigún día. Tras unas semanas de cicatrización de los implantes se tomarán unas nuevas medidas para la cofección de la prótesis definitiva.
  • Procedimientos sin injertos: Se evita el injerto de hueso inclinado los implantes posteriores utilizando el hueso disponible.

 

implantes_all-on-four