Un laboratorio de prótesis dentales exporta innovación desde la Tecnópole

6 agosto, 2015

Reportaje en el Faro de Vigo: 16/07/2015

Un laboratorio de prótesis dentales exporta innovación desde la Tecnópole

 

El centro de I+D+i Dental López recibió ayer a autoridades y medios -El mayor número de clientes está en Portugal

A. Alzola | Ourense 16.07.2015Dental López

 Víctor López explica el funcionamiento de la maquinaria de su laboratorio. // Iñaki Osorio

El director general de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo; el delegado territorial de la Xunta de Ourense, Rogelio Martínez; así como representantes de municipios rurales y empresarios visitaron ayer por la tarde la nave industrial en la que se encuentra el laboratorio de prótesis dentales “Dental López”. Se trata de un espacio de cerca de 500 metros cuadrados situado en el Parque Tecnológico de Ourense, Tecnópole, y donde trabajan 15 personas.

Las autoridades, acompañados por Víctor López, gerente de la empresa, visitaron las instalaciones y conocieron al detalle el funcionamiento de los diferentes departamentos del laboratorio. Asimismo, atendieron a las explicaciones sobre los procesos de diseño, fabricación y tratamiento de prótesis dentales. La cita fue especialmente concurrida, algo inusual en este tipo de convocatorias. Esto se debe a que la fábrica se beneficia de las líneas de ayuda a creación de empresas que ofrece AGADER para promover el desenvolvimiento económico de zonas rurales.

El laboratorio, inaugurado el pasado mes de marzo, vende sus productos a clínicas de Portugal y de la provincia de Ourense, aunque a partir de septiembre planea su expansión por el resto de la comunidad. Este tipo de trabajos de odontología se aplican fundamentalmente con funciones estéticas y en palabras de Víctor López “ha aumentado la demanda de estos servicios en los últimos años, la gente se preocupa más”.